Peligros en la Jungla






Resultado de imagen de osobuho

Día 4

El campamento crece con los trabajos de los nuevos obreros, entusiasmados con las comodidades que el Imperio les puede proporcionar. ¿Quizás se arrepientan de marcharse de las cómodas tierras provinciales? Quién sabe. Kirk no habla mucho con el mando militar, sólo con sus "hombres", aunque deberíamos abandonar esta división ficticia entre hermanos que trabajan juntos.

El día marchó con perfección: los trabajos de construcción siguieron, ya tenemos un pequeño torreón de vigilancia que nos permitirá avistar posibles problemas con algo más de margen. Un grupo de cazadores fue despachado para cazar una peligrosa bestia - un osobúho - que fue avistado ayer en las inmediaciones del campamento. Una monstruosidad así cerca podría suponer problemas. Parece que el ser tenía problemas con los hombres rana, pero nuestros guerreros fueron capaces de eliminar los dos problemas de vez. Ahora Mirri, nuestra cuidadora de animales, atiende un par de huevos sin eclosionar de osobúho - un pequeño capricho que se le ha permitido al Duque. Parece ser que estos animales, adiestrados desde el nacimiento, se convierten en fieros guardianes. Esperemos que sea cierto, cualquier ayuda es buena.


Resultado de imagen de goblin

Durante la noche, unos guardias apresaron un extraño humanoide que había conseguido burlar la vigilancia - un goblin, lo ha llamado el secretario - y estaba atiborrándose de comida cruda en nuestras despensas. Al interrogarlo, el cobarde individuo reveló que una partida de exploradores de un grupo mayor se había aproximado por la zona debido a los rumores de nuestra llegada. Parece que estos goblinoides tienen algún tipo de problema con los Yuan-Ti, así que mantendremos el ojo avizor ante posibles problemas. Un pequeño grupo de reconocimiento fue enviado a la zona donde el goblin nos indicó que habían acampado. Es un pequeño cobarde, pero resultó muy útil.

Resultado de imagen de bugbearLos guerreros enviados descubrieron una antigua mina - el hombre lagarto dice que de construcción enana, algo raro al encontrarnos tan lejos de la Nación de las Montañas, pero el señor Rumnaheim dice que el chico se ha criado entre enanos en la lejana Yggdfäst. Dentro, un contingente de goblins estaba liderado por lo que, según la descripción de los aventureros, el secretario ha denominado un "Bugbear". Por suerte, nuestros chicos pudieron hacerse cargo de la situación. Con la mina desplomándose, encontraron un antiguo artefacto enano - al parecer algún tipo de portal de teleportación o salida de emergencia - que les llevó bastante lejos, parece que en dirección noroeste. Allí nos informan que han encontrado presencia Yuan-Ti - lo que es más, los guerreros consiguieron robar un carruaje con una bestia de carga reptiliana bastante mansa, y para nuestra sorpresa, una gran cantidad de oro, joyas y grano. Esto dará un enorme impulso a nuestra empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los primeros días

Introducción

Introducción, 2ª parte